La representante española de -52 busca recuperar el buen tono de competición al que nos tenia acostumbrado hace unos años. Seguro que la cita de Belgrado será una excelente oportunidad para ello.

Nombre y apellidos: Ana Carrascosa Zaragoza

Peso: -52 kg

Peso habitual: 54.5 kg

Lugar de nacimiento: Valencia

Año de nacimiento: 1980

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: París

¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 5 años

¿Y judo competición? A los 8 años

¿Cómo empezaste a practicar judo? Empecé porque mi padre hacía judo de joven y mi hermano practicaba judo al lado de donde yo practicaba ballet, así que me escapaba para ver a mi hermano entrenar y acababa metiéndome en la clase.

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? 4 h.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué? El combate que hice con Tignola (Francesa), en el campeonato de Europa por equipos. Recuerdo que era un combate especial porque Miren León había perdido y si yo ganaba empatábamos, nadie se esperaba que fuera a ganar por la dificultad del combate. Fue en noviembre del 2001 en Madrid.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué? El campeonato de Europa en Eslovenia en el año 2002, porque me quedé segunda, me lo pasé muy bien compitiendo, es como si me sintiera libre, disfruté muchísimo.

Técnica especial: o uchi gari

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer? Descansar mucho, dieta, ir al cine, estar tranquila

¿Cuándo conseguiste y qué te supuso tu última medalla internacional? mi última medalla fue en Polonia. Me supuso el volver a encontrarme, el alcanzar de nuevo el nivel en Europa y con esa medalla conseguí mi plaza para el campeonato de Europa, que es algo que lo tenía lejos de mi alcance. Me doy cuenta de que tengo el nivel para estar ahí trabajando y estando segura de mí misma.

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional? con 15 años me subí a lo mas alto del podium, cuando era cadete en el 95 y la primera vez que quedé campeona senior fue en el 2000.
Entrevista de Mofly

Publicar un comentario

 
Top