Continuando con las entrevistas y de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado entre los días 6 y 8 de abril, trataremos de tomar el pulso a sus principales protagonistas. Hoy, el representante español en -66 Kg. Oscar Peñas:

Nombre y apellidos: Oscar Peñas García

Peso: -66 kg

Peso habitual: 69 kg

Lugar de nacimiento: Madrid

Año de nacimiento: 1974

Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Madrid

¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 12 años

¿Y judo competición? A los 12años

¿Cómo empezaste a practicar judo?
Tenía claro que quería hacer un arte marcial y me daba igual cual fuese, el judo era lo que estaba más cerca de mi casa.

Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día?
Actualmente, cuando preparo algo, entreno unas 4 h. de media, de las cuales 1 h - 1h y media la dedico a la preparación física. Pero cuando no preparo nada entreno un poco menos.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué?
Cuando hice con Donahue (Nigel Donahue, campeon de europa en el 95 y subcampeón en el 96) es inglés porque fue el primer combate que hice con un campeón de Europa y en el combate le planté cara, fue sobre el 95-96, recuerdo que nos dimos una gran pelea, el marcador estaba de lo más reñido puesto que nos habíamos marcado un waza ari cada uno y dos o tres yukos. Ese combate fue el que me sirvió de referencia.

La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué?
El campeonato de Europa que se hizo en Oviedo y las Olimpiadas de Atenas, porque en ambas competiciones me lo pasé muy bien y sufrí mucho, independientemente de los resultados que obtuve.

Técnica especial:
la mejor técnica que tengo es mi cabeza, es lo que me dice que tengo que hacer en cada momento. Las que más suelo hacer son: kata guruma, seoi, te guruma y tomoe nage.

El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer?
Hago mis hábitos normales, vigilar la comida, relajarme, visualizar, descansar, preparar la mochila y dormir.

¿Cuándo fue la primera vez que quedaste campeón nacional?
la primera vez fue en el 2002, pero no lo utilizo como referencia. Considero que el campeonato de España es un paso previo para meterse en el nivel internacional. Sin quedar campeón de España ya había quedado campeón de Europa. Solo se trata de aprovechar oportunidades

Entrevista de Mofly

Publicar un comentario

 
Top