Después de dominar las categorías cadete y junior durante los últimos años, María Bernabeu ha conseguido subir a lo más alto del podium sub-23 y colocarse como favorita para representar a España en los próximos campeonatos de Europa de la categoría que se celebrarán en la cuidad austriaca de Linz a finales de noviembre.




Nombre y apellidos:María Bernabeu Avomo
Peso: -70 kg
Peso habitual: 69’5 kg
Lugar de nacimiento: Salamanca
Año de nacimiento: 15 de febrero de1988
Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Vivo y entreno en Alicante.
Estudias/ trabajas: estudio Derecho
Club y entrenador: El Judo Club Miriam Blasco, mi entrenador es Carlos Montero
Un judoka al que admires y por qué: admiro a Miriam (Blasco), por que a parte de ser campeona olímpica, trabaja en política, que es en algo en lo que me gustaría trabajar a mí.
¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 6 años
¿Y judo competición? Desde alevín, los 11 o 12 años.
¿Cómo empezaste a practicar judo? Mi madre me obligó, yo quería hacer patinaje artístico…
¿Dónde empezaste? Con Valverde, en las Escuelas Municipales de Alicante.
Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? Una hora y media por las mañanas y dos horas por las tardes
¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué? El bronce en el campeonato de Europa junior del 2006, gané en la técnica de oro y conseguí mi primera medalla europea.
La competición que con más cariño recuerdas ¿por qué? Mi primer campeonato de España infantil… no me esperaba llegar hasta allí y acabé segunda.
Técnica especial: harai-goshi
El día de antes de una competición ¿Qué sueles hacer? Relajarme y no entrenar
¿Qué esperabas de este campeonato de España? Esperaba estar en la final, pero sabía que conseguir el oro no iba a ser fácil.
Entrevista de Osotogabi


Publicar un comentario

  1. yo e tenido el placer de competir en dos campeonatos de españa.....i la verdad tiene mucha calidad i fuerza como judoka....ya lo esta demostrando...

    ResponderEliminar

 
Top