Era el favorito de nuestros lectores para sacar medalla, ¡y no defraudó! Sugoi Uriarte vuelve a estar entre los mejores judokas universitarios, tras recuperarse de la lesión que le dejó fuera del senior.
Ahora y tras su flamante medalla de plata vuelve a fijar su objetivo en el senior, y en el nuevo ciclo olímpico.



Tu objetivo para Bangkok era la medalla, y lo has cumplido con creces, ¿estás contento con el resultado?
El resultado es muy bueno puesto que en 66 había gente de muchísimo nivel con muchas medallas internacionales a sus espaldas, lo que pasa que siempre te queda el mal sabor de boca por perder una final. Pero en cómputos generales muy contento
¿Como te viste en los combates de la Universiada?
Los tres primeros combates muy cómodo porque no me pusieron en peligro ni una vez y los controlé perfectamente desde el comienzo hasta su fin. La semifinal fue diferente Nazaryan es un magnifico competidor que ha sido campeón de Europa y tiene un montón de world cups. Mi táctica era ganarle por una sanción pero nada más empezar me marcó wazari y cambié completamente de táctica, arriesgué mucho y salió perfecto.
La final contra Gasimov un tío muy experimentado, fue muy difícil puesto que nada más empezar yo estaba muy pendiente de los agarrapatas y me sorprendió con un magnifico barrido que me marcó yuko y aguantó perfectamente todo el combate, por lo tanto justo vencedor del campeonato.
Y tras esta medalla, ¿qué?
Mi objetivo principal quedarme campeón de España senior en el 2008 y ya se verá después.
Y por último... ¿algún pronóstico para el mundial de Rió?
La verdad que es muy difícil sin ver los sorteos pronosticar algo porque todos sabemos la dificultad de un campeonato del mundo, pero creo que se sacará una medalla y de bronce.
Muchas gracias por esta entrevista, Sugoi.
Gracias a vosotros...

Entrevista de Osotogabi


Publicar un comentario

 
Top