La selección francesa, viajaba a Praga con el objetivo de demostrar su supremacía en el judo europeo. Y así lo hizo, con tres oros, tres platas y tres bronces dejó claro que el futuro del judo francés está en buenas manos. Una de las judokas que salió con la medalla de oro, fue Automne Pavia: La judoka del “A.C.S. PEUGEOT - CITROËN MULHOUSE” se colocó en la final sin apenas problemas, demostrando una gran superioridad sobre todos sus rivales. La final, arbitrada por el español Emilio Lezana, fue mucho más ajustada, y solo un shido en la técnica de oro, decantó la balanza del lado de la francesa.




Para ti, ganar en este europeo, ¿era un objetivo?
Sí, era un objetivo

¿Cómo te has encontrado durante la competición?
Estoy contenta, me sentía muy bien… creo que la final me ha costado más… pero estoy muy orgullosa de mi participación.

La final ante la húngara Karakas, ha sido con diferencia tu combate más difícil: ¿Por qué?
Bueno, yo no llegaba a la otra, no le ponía en peligro, ella no atacaba y yo no encontraba la forma de llegar.

¿Cómo te definirías como judoka? ¿más técnica?, ¿más física?
Más como técnica… y muy agresiva, bueno, muy combativa.

¿Qué pasa por tu cabeza antes de entrar al tatami?
En qué pienso, pues… pienso en despedazarla (ríe)

¿A qué edad empezaste a hacer judo?
A los cuatro años

¿Y por qué judo?
Porque mi padre era profesor de judo.

¿Hoy en día, sigue siendo tu profesor?
Siempre ha sido mi profesor, el club en el que estoy en estos momentos no es su club, pero él continua entrenándome.

Y después del oro, ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?
Este era mi primer año junior, el año que viene está el mundial, y mi objetivo sería conseguir un podium allí.

¿Cómo ves el salto a la categoría senior, con judokas como Bárbara Harel o Fanny Riaboff?
Aún lo veo difícil, porque, aparte de ésas, hay gente muy fuerte en -57 en Francia.

Entrevista de Morote-Osotogabi
Traducción BLA




Publicar un comentario

 
Top