El equipo español, que partió hacia la República Popular de China la semana pasada ya ha empezado a cosechar las primeras medallas de la "Gira asiática". Ana Carrascosa se colgó la de plata en Qingdao. Gracias a internet, pudimos ponernos en contacto con Ana, que nos contó cómo había ido la competición en el VII Torneo Internacional de Qingdao, cómo iban los entrenamientos y cómo veía su participación en la Kano Cup de Tokio.


Disputó cuatro combates, en el primero contra la koreana, ganó en técnica de oro a los siete minutos de yuko; el segundo ganó de ippon; en la semi con una china (a la que Ana definió como "animalota") se impuso en una nueva técnica de oro después de ocho minutos de yuko. En la final "voy ganando a la japo de yuko y me marca ippon", pero en general consideró que la competición había estado bien.
¿Qué sensaciones tuviste durante el torneo?
Teniendo en cuenta que no es el periodo en el que tengo que estar fina, me encontré bien. Luchando mucho los kumikatas (con estas tías es así...) y marcando los ritmos de combates.
Y al resto del equipo, ¿qué tal le fue?
Raquel quedó quinta. Iván Oviedo, Madera y Sara séptimos. Mañana vamos Madera, Raquel y yo a Korea, el resto vuelven a España. Madera y Raquel compiten y hacen el entrenamiento, yo solo el entrenamiento porque luego me voy a Japón el día 4.
Y ese fin de semana la Jigoro Kano Cup. Es un torneo especial, en Japón, en el Tokio Dome, ¿cómo ves esta competición?
Me hace mucha ilusión competir en un evento de este tipo, competir en Japón siempre tiene algo especial y diferente a los demás países.
¿Y el objetivo? ¿con presión o a disfrutar?
¿Presión? ¡ninguna! disfrutar e intentar hacer las cosas bien... ese es mi objetivo. Sé que no estoy en el momento más fino de la temporada ya que es un momento de carga pero ganas siempre hay.
Muchas gracias Ana, y suerte en Tokio.
Gracias a vosotros.



Entrevista de Osotogabi



Publicar un comentario

 
Top