Dos de las medallas de oro, del equipo francés, en los pasados europeos junior de Praga, vinieron de la mano de judokas del “A.C.S. PEUGEOT - CITROËN MULHOUSE”. La semana pasada publicamos la entrevista a Automne Pavia, y esta semana es el turno de la otra judoka de Mulhouse: Malika Michel.
La judoka francesa se impuso en la categoría de -78 Kg, demostrando una gran superioridad física sobre todas sus rivales. Solo con la alemana Jana Stucke, tuvo que emplear los cuatro minutos de combate. Estuvimos con ella antes de la fiesta privada, que la Federación Francesa organizó para sus competidores.








Para ti, ganar en este europeo, ¿era un objetivo?
Sí, era un objetivo, por que el año pasado ya quedé campeona de Francia, y este era mi último año, porque el año que viene ya paso a senior.

Cuál crees que fue el combate más difícil y por qué:
En cuartos de final, ante la alemana, por que el año pasado perdí con ella en primera ronda, y era, psicológicamente, muy difícil.

¿Cómo te definirías como judoka? ¿más técnica?, ¿más física?
Más física, y más en este europeo, he trabajado mucho físico este año con mis entrenadores y realmente no he hecho casi judo.

¿Qué pasa por tu cabeza antes de entrar al tatami?
Simplemente, que voy a ganar.

¿A qué edad empezaste a hacer judo?
A los ocho años.

¿Y por qué judo?
Porque mi madre pensaba que tenía que gastar mis energías, cansarme, porque era demasiado movida.


Y después del oro, ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?
A partir de ahora ya soy senior, y esta categoría en Francia es muy difícil, empezando por Céline, hay gente muy fuerte y tengo que intentar posicionarme, que no tengo nada que perder… ya se verá.


Muchas gracias Malika.

Gracias a vosotros.





Entrevista de Morote-Osotogabi
Traducción BLA







Publicar un comentario

 
Top