No son muchas las judokas que pueden presumir de tener tres medallas en campeonatos de Europa con apenas 21 años. Este es el caso de Marta Tort: en 2002 volvió de Hungría con la medalla de plata en el Europeo Cadete, en 2003 de Sarajevo con la de bronce, en el junior; y el fin de semana pasado se colgó la plata en el Campeonato de Europa sub-23, en Salzburgo. Hablamos con ella a su regreso de la ciudad austriaca, para conocer de primera mano sus impresiones sobre el campeonato.



¿Cómo te encontraste durante la competición?
Nerviosa, pero con muchas ganas. Me había costado mucho llegar así que lo iba a dar todo.
¿Satisfecha con el resultado o aspirabas al oro?
Estoy muy contenta. La verdad es que sólo me conformaba con no hacerme más daño en la muñeca...pero supongo que eso fue lo que me hizo que me saliera tan bien, iba sin ninguna presión!
Has subido al podium en campeonatos de Europa cadete, sub-20 y ahora sub 23. Ahora toca asaltar el senior, ¿cómo ves tu paso a la categoría absoluta con judokas como Esther o Raquel en tu peso?
Ya he competido en dos campeonatos de España, estoy contenta con los dos terceros puestos. Este año, como le pasa a mucha gente, es nuestra oportunidad de empezar a salir con la sénior. Pero el día 3 de diciembre me opero así que me he quedado sin esa oportunidad, otra vez será
¿Cómo te definirías como judoka?
Fría
¿Qué pasa por tu cabeza antes de empezar un combate?
No pienso en nada, solamente me digo palabras de ánimos...
Esta temporada has dejado Barcelona para entrenar en Alicante, ¿cómo te has adaptado a tu nueva ciudad y a tu nuevo club?
Ha sido muy difícil dejar mi familia, amigos, entrenador y llegar a una ciudad nueva. Pero después de casi un año puedo decir que cuando no estoy allí lo echo de menos...te acostumbras rápido!
Y tras esta plata en el Europeo, ¿cuál es al objetivo para el 2008?
Recuperar bien la mano, eso es lo primero. Y lo segundo es el Campeonato de España sub-23 y el Europeo!!
Muchas gracias, Marta, y enhorabuena.

Gracias a vosotros



Entrevista de Osotogabi



Publicar un comentario

 
Top