En la edición de 2007, viajaba a la Fase Final del Campeonato de España con el objetivo de ponerles las cosas difíciles a Peñas y Delgado, pero su rodilla se lo impidió. Este año, sin campeón ni subcampeón, afronta una nueva edición con el objetivo de subir a lo más alto del cajón.


Echando la vista atrás, has tenido un 2007 con algunos altibajos; la lesión de rodilla en el senior, la revalidación del título de campeón universitario, la plata en la Universiada de Bangkok... ¿cómo evaluarías este último año?
Muy bueno, lo del campeonato de España fue una pena debido a que me cerró muchísimas puertas, creo que todas las oportunidades que me han dado las he sabido aprovechar.

Después de la decepción que supuso tu lesión en el primer combate de la edición anterior, ¿Con qué aspiraciones afrontas la próxima fase final?
Para empezar mis aspiraciones son quedar campeón de España y luego ya se verá.

Las ausencias del campeón y del subcampeón de -66, ¿son una oportunidad? o por el contrario ¿son un obstáculo para los que aspiráis a estar ahí arriba?
Yo hubiese preferido que compitiera todo el mundo, para poder medirme realmente con todos los competidores y así se podría ver quién se merece realmente hacer el circuito europeo del 2008.

Con Óscar y Javi copando las opciones de salir al circuito ¿Qué objetivos te planteas para 2008?
Mi objetivo para el 2008 es aprovechar todas las oportunidades que me den y si no me dan ninguna buscarme yo los campeonatos internacionales que pueda competir e intentar ganarlos para prepararme para el año siguiente.

Muchas gracias Sugoi
Gracias a vosotros

Entrevista de Osotogabi
 
Top