Esta es su vigésima segunda medalla en una World Cup, y la tercera vez que sube al podium en un Villa de París. David Alarza es, hoy por hoy, nuestra mejor baza masculina para el circuito europeo, para el próximo Europeo de Lisboa, y por supuesto, para los JJ.OO.



¿Qué supone para ti haber conseguido esta medalla en el Villa de París? Pues de momento, ahora mismo pensando en la olimpiada, me sirve para coger unos puntos que son muy valiosos de cara al ranking y, bueno, además con la calidad que siempre tiene este torneo y sobre todo este año que en mi peso había 2 campeones del mundo, campeones olímpicos, medallas mundiales, de todo y estar ahí entre las medallas quedar tercero, pues muy contento.
¿Qué piensas sobre que no saliese Huizinga en el combate del bronce? ¿te hubiera gustado hacer con él? Ha sido el tercer puesto más fácil que he ganado en mi vida (risas). Con él ya he hecho muchas veces, no me importa volver a hacer, pero si no hace no pasa nada. He competido muchas veces le he ganado más veces que él a mí, si en esta competición ha sido así pues mas fácil. Mejor
Ahora te quedan 3 salidas, ¿cuáles son? Ahora mismo me quedan Viena, Alemania y Praga, son 3 competiciones seguidas. ¿Motivado para ello? Sí, bien, y además con esta medalla un poco más tranquilo. Pero bueno, yo sé que, al principio de año me cuesta un poco más, sobre todo ahora y a medida que va pasando la temporada y vamos avanzando me voy encontrando mejor, mejor con todo, es decir, con el peso, con las sensaciones, porque después de un parón hasta casi navidades, se nota. Este campeonato me da la confirmación de que voy mejorando a ver si ahora seguimos así en esta línea e ir disputando las medallas.
¿De cara al europeo qué objetivos tienes? Siempre la medalla, el objetivo es ganar, siempre es ese. Luego bueno, una vez allí depende de ese día, de cómo estés, de las sensaciones que uno tenga, de cómo hayas descansado, etc., pero bueno, en principio yo sé que dependo de mí. Soy conciente de que hay gente muy buena, muy lista, pero bueno yo sé que yo estando bien dependo de mí, no dependo de que los demás no se encuentren bien. Yo soy mucho de sensaciones, de cómo me sienta el día anterior, ese mismo día, cómo esté de motivado, que no me sienta muy cansado, sé que dependo de mí, así que al europeo a por medalla.
Seguramente, si todo va en esta línea y todo va bien, conseguirás clasificarte para los Juegos Olímpicos, ¿Cómo lo ves? ¿Accesible? ¿Cómo ves las Olimpiadas? Si fuese accesible no lucharía por ello. Si yo sigo haciendo judo es porque sé que puedo estar entre los mejores y conseguir una medalla olímpica y voy a estar ahí para luchar por ello, sino no estaría aquí. Me gusta la competición y también entrenar, lo que más me gusta es el entrenamiento diario porque podía estar entrenando sin estar compitiendo, si sigo aquí es porque sé que puedo estar entre los mejores. Tengo 3 medallas de los últimos europeos, torneos, y como ya te digo, depende de mi y creo que esta olimpiada puede salirme bien. A ver si es verdad por eso luchamos
Ahora que entras en un ciclo en el que vas a estar compitiendo continuamente durante 3 semanas seguidas ¿qué tipo de entrenamiento haces? Ahora me dedico un poco a mantener, descansar, mantener el entrenamiento, tampoco me interesa machacarme mucho porque los viernes viajo y los domingos compito, por tanto me toca mantener el peso. Más que nada para mantener el peso, no es lo mismo entrenar pasadito de peso que tener q controlarte y entrenar fuerte, así que mantener, dar un poco de ritmo, hacer combates que me interesen y descansar bien. El físico no se va a perder, ni el trabajo, ni la resistencia, ni la fuerza.
¿Cuando entrenas en el CAR, te planteas determinados objetivos en cada randori?
En cada temporada tienes que plantearte diferentes objetivos, cuando se acerca la competición cada uno tendrá sus objetivos de combate. Cada randori tiene que ser diferente, no es hacer judo por hacer judo, ver diferentes técnicas de combate.
De parte del equipo de hajime-judo solo nos queda darte las gracias, la enhorabuena y ánimos para que sigas luchando.
Gracias a vosotros.
Entrevista de Splinter



 
Top