Hace justo un año publicamos la primera entrevista con la madrileña Elia Rosell. Acababa de proclamarse campeona de España sub-23, tras salir de una mala etapa por las lesiones, y fijaba su objetivo en clasificarse para Salzburgo. Cumplió sus objetivos y estuvo en el Europeo sub-23, pero no logró pasar del primer combate. Este año, ha vuelto a alzarse con el oro sub-23, y mira hacia el Europeo de Croacia con el objetivo de mejorar la actuación de la pasada edición.

Peso: -52kg
Peso habitual: 51.5-52kg
Lugar nacimiento: Madrid
Año de nacimiento: 1987
Lugar de residencia y lugar donde entrenas: Valdemoro y a veces me muevo por el CAR
¿Estudias o trabajas? ¿En qué? Estudio segundo de bachillerato y trabajo en una sala de musculación
¿Cómo logras compaginar los estudios y el trabajo con los entrenamientos? Lo compagino bastante bien, tengo la suerte de que mi jefe ha estado en el equipo nacional de otra disciplina deportiva y entiende lo que es ir por ahí, competir, entrenar, etc. no nos pone pegas, pero esas horas las tenemos que recuperar. En cuanto a los estudios, como son a distancia no tengo problemas.
Club y entrenador: Judo Club Valdemoro. Mi entrenador es De la vega y Raquel Barrientos
Judoka nacional al que admires: Cecilia por su judo y Ana porque está en una forma impresionante
Judoka internacional: hay muchos y muy buenos pero me quedo con Tamura porque hace un judo inmejorable
¿Desde cuándo practicas judo? Desde los 5 años
¿Y judo competición? Desde primero de infantil
Actualmente, ¿cuántas horas entrenas al día? Hora y media de físico por las mañanas y 2 horas de judo por las tardes
¿Cuál crees que ha sido tu mejor combate? ¿Por qué? La final de un internacional en Coimbra, iba perdiendo y en los últimos segundos con una francesa, le gané de te guruma.
¿La competición que con más cariño recuerdas? El campeonato de España sub23 del año pasado porque salí de una etapa dura, salía de una lesión y quedé campeona, fue una recompensa para mí.
Saliste de una etapa dura ¿por las lesiones? Sí, me operé de la mano, y ésta está recuperada del todo, y en el senior se me salió el codo, del cual a veces me resiento.
¿Compitiendo te molestó? No, pienso que compitiendo hay que tener la cabeza fría, pensar cuanto menos en los problemas externos y hay que salir adelante
Técnica especial: seoi
¿Cómo te defines a ti misma como judoka? Tranquila, pienso las cosas.
El día de antes de una competición ¿qué sueles hacer? Pensar poco, tranquilizarme y descansar
¿Qué es lo último que haces antes de entrar a cada combate? Me aprieto el cinturón, 2 saltos y a competir.
Cuando estas compitiendo ¿en qué piensas? El objetivo de cada combate, las cosas de fuera se han de quedar fuera
Si no van las cosas como deseas, ¿qué haces para intentar cambiar la situación? Subirte a un podium siempre ayuda, si no salen las cosas hay que echar valor e ir hacia delante.
¿Cómo calificarías la situación del judo en España? Floja, pero no hay malos judokas, creo que hay que incentivar esto para impulsar el judo.
Como ya sabes, el judo es un deporte amateur en el que se hace difícil obtener ayudas de instituciones privadas y públicas. ¿Has conseguido algún tipo de ayuda? Actualmente estoy becada por la federación madrileña, lo que me da ayuda pero no es suficiente.
¿Cuáles son tus objetivos de esta temporada? Superar los resultados del año pasado en el Cto de Europa. El año pasado perdí y me quedé sin repesca así que, este año espero hacerlo mucho mejor.
¿Objetivos a largo plazo? En el judo depende de que te respeten muchas cosas…así que ir paso a paso.
Enhorabuena y muchas gracias
Gracias


Entrevista de Splinter



VIDEO DE LA FINAL CTO. ESPAÑA SUB-23 2008 -52KG. ELIA ROSELL-LETICIA AGUADO




 
Top