Si con el complicadísimo sorteo, y el hombro lesionado, estuvo a punto de meterse en la lucha por una medalla, imaginad lo que hubiera sucedido si la suerte hubiera estado de su parte, y su hombro no hubiera querido tener tanto protagonismo. Era, sin duda alguna, la judoka más en forma del equipo, o al menos la que llegaba en el mejor momento físico y mental… sabedora de que solo la “china” y la mala suerte podían privarle de estar en el podium, y al final, todo se juntó para impedírselo… pero ella luchó, dejó fuera a la subcampeona asiática, lo intentó con Xian, se deshizo de la portuguesa subcampeona del mundo, y dominaba el combate ante la coreana, que le daba el pase a la lucha por el bronce… pero no pudo ser. Hablamos con ella este viernes, para ver qué tal tenía ese brazo, y conocer sus sensaciones sobre el tatami y su vivencia olímpica.

¿Qué tal estás del hombro?
Estoy pendiente de una artroresonancia el lunes 25 para ver qué hacemos, sigo con el brazo en cabestrillo y aunque tengo menos dolor lo que hay dentro es irreversible... solo puedo esperar y buscar soluciones rápidas.
¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Las sensaciones que tuve desde que me levanté por la mañana fueron muy buenas, sentí que el momento por el que tanto había entrenado por fin llegaba, recuerdo el momento de ir en el bus hacia la compe con mi música, mirando por la ventana y sonriendo…

¿Cuál fue la rival más complicada?
Bueno te diría que la china pero no puedo descuidar a ninguna porque viendo mi sorteo creo que todas desde la primera hasta la última eran muy complicadas.

¿Satisfecha por el resultado?
Satisfecha por mi lucha, por mi forma de encarar esta competición, por mi sacrificio, mi concentración en cada combate, mi sensación de darlo todo pero cuando te sientes tan bien y ves que puedes hacerlo y que por culpa de una lesión no puedes... eso te da impotencia, tristeza de ver que tu objetivo se esfuma.... eso es lo que no me deja satisfecha.
¿Y por cómo competiste?
Estoy muy satisfecha con la competición que hice y eso me permite dormir tranquila cada noche

¿Qué tal la experiencia de la Villa Olímpica?
Es algo que no se puede describir, ¡¡es lo máximo!! todo, el hecho de estar allí, de pisar un tatami olímpico... no hay nada comparado con eso y creo que hasta que no lo vives, y por mucho que lo intentes, no puedes imaginar lo que es... Creo que es el único momento en el que realmente te sientes protagonista de una historia...

¿Cuál es el mejor recuerdo que traes de Beijing?
La convivencia con los otros deportistas españoles, el tener a mi familia, amigos y a mi entrenadora allí... hay tantas cosas que todo me parece especial.

¿Y ahora?, ¿Vacaciones?
¡¡Por supuesto!! ya las reservé con tiempo y pase lo que pase me iré a Ibiza una semana como tenía planeado ... creo que me lo merezco (ríe)
Muchísimas gracias Ana, y a cuidarse ese hombro…
Gracias a vosotros, un beso enorme a todos los lectores de HajimeJudo y mil gracias por la cantidad de muestras de cariño y apoyo por parte de la gente (mi teléfono quema jejeje). Ayer llegué y lo primero que hice fue ver mi blog... conforme iba leyendo los comentarios de la gente me iban cayendo las lágrimas y en lo primero que pensé fue que esto no va a poder conmigo y que queda Ana para rato, solo pienso en descansar y empezar de nuevo!!... Gracias!!!

Entrevista de Osotogabi



 
Top