Ya nos avisó el seleccionador júnior, Pedro Riaguas, que era una de nuestras mejores bazas, y cumplió el pronóstico, gracias a un gran trabajo táctico que le permitió dominar los agarres de todas sus rivales y mantenerse por delante de ellas en todo momento.
El domingo, tras la consecución de la medalla estuvimos con ella en el hotel, para conocer de primera mano sus impresiones a lo largo de la competición, y sus objetivos de cara a las próximas citas.

Antes que nada, enhorabuena por la medalla que has conseguido hoy.
Gracias
¿Cómo te has encontrado a lo largo de la competición?
Pues muy bien, porque me encontraba muy concentrada, y me he encontrado bastante bien a lo largo del día, intenté hacerlo lo mejor que podía, y no tenía ningún objetivo ni nada…
Bueno, no te han marcado ni un koka, ¿ha sido tan fácil como parecía desde fuera?
No (ríe)… ¡Se sufría ahí dentro! Yo también lo pensé, que no me habían tirado ni me habían marcado nada, pero costaba aguantar los combates.
Has llevado el tobillo sujeto con un tapping todo el fin de semana por una lesión que arrastrabas, ¿has tenido molestias a lo largo de la competición?
No, para nada, al meterme en los combates no me dolía… me daba igual.
¿Cuál era tu objetivo antes de entrar al pabellón?
Hacerlo lo mejor posible e intentar estar ahí, pero como me queda otro año no pensaba que podría llegar a la final.
Y de las de hoy, ¿cuál ha sido la rival más complicada?
La inglesa, porque… ¡es que es gigante! Tener que moverla, estar todo el rato llevando la iniciativa, no dejar que me entre y todo eso… fue la más complicada de todas.
¿En qué momento has sido consciente de que eras campeona?
En la final, durante la inmovilización. Cuando veía que faltaban cinco segundos para acabar, fue cuando vi que iba a quedar campeona de Europa.
Y después de esto, ¿el objetivo de cara al mundial?
Intentar hacerlo lo mejor posible y no presionarme por nada…
¿Y después del mundial? Aún te queda un año más de júnior, te queda el sub 23… pero ¿el senior es un objetivo?
No, no es un objetivo. El año que viene intentaré volver a estar en el europeo y en el mundial júnior… el senior, hasta que no pasen unos años, no va a ser un objetivo…
Bueno, pues muchas gracias, y de nuevo, enhorabuena.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi


Pedro Riaguas, nos habló de ella antes del Europeo...
Es una de las mejores judokas españolas que yo he conocido en estos últimos años. A pesar de su juventud ha conseguido resultados en sub-23 y senior. Su forma de ser y de entender nuestro deporte (sencillez, trabajo, etc.) la hacen ser candidata a tener una plaza asegurada en los equipos superiores y, por supuesto, también a realizar un gran papel en el europeo y en el mundial.

 
Top