Tras pasar un año, prácticamente en blanco por una lesión, Aída Sarmiento ha vuelto a recuperar su puesto en la categoría de -48Kg. Se colgó el bronce en el senior, la plata en el universitario, y volvió a llevarse el oro en el Sub 23. El próximo fin de semana competirá en Zagreb como premio de este gran año, que tratará de completar con una de las deseadas medallas. Estuvimos con ella tras proclamarse subcampeona del “Trofeu Ciutat de Girona”.



Enhorabuena por la medalla de plata que has conseguido hoy. ¿Cómo te has encontrado a lo largo de la competición?
Muchas gracias. Al principio me encontraba algo aturdida, por la hora que era, pero en cuanto ha ido empezando la competición me he ido encontrando mejor… y en el combate con Oiana, que era el principal rival que tenía, me he encontrado bien, aunque tengo algunos fallos de novatilla, que tengo que ir solucionando… pero en general, bastante bien.
¿Cómo ha sido el camino para conseguir la plaza para el Europeo?
Ha sido un poco duró, por que desde el primer momento me lo jugaba con la segunda, pero al estar en todas las competiciones delante de ella… en Grecia ella saco plata y yo oro… y yo no supe plantear bien ese combate y me costo, entonces la seleccionadora la llevó también a Alemania, para ver cual de las dos era mejor baza, pero bueno, en las siguientes ocasiones he continuado yo por delante…
¿Y como llegas físicamente a la cita?
Bien, ahora mismo estamos trabajando fuerza, en breve empezaremos con agilidad y ya, preparada para el campeonato.
¿Y de ganas?
Muchas, la verdad. El año pasado no pude aptar por hacer el europeo, por la lesión, y ahora creo que puedo hacer una buena competición si me lo planteo bien, y conozco, más o menos a las rivales, y me veo bien.
¿Y el objetivo?
Mi prioridad sería tener bien planteados los combates, e ir poco a poco, paso a paso, llevándolos bien, y si se pudiera, pues volver con una medalla, pero la prioridad es intentar hacerlo bien, e ir poco a poco.
Muchas gracias, y mucha suerte en Zagreb.
Gracias a vosotros.


Entrevista de Osotogabi

Yolanda Soler
La seleccionadora Sub-23 nos habla de ella.
Aida Sarmiento es una deportista con un gran carácter competitivo, muy trabajadora y con muchas ganas, pienso que es capaz de plantarle cara a cualquiera y no tengo ninguna duda que se entregará al 100% para subirse al podio.



 
Top