Una vez más, David Alarza volvió a alzarse con el oro en el campeonato de España, y lo volvió a hacer con la seguridad y la tranquilidad con la que nos tiene acostumbrado. Con esta competición cerraba un periodo de inactividad forzado por las lesiones, que arrastraba desde el pasado verano. Ahora vuelve con el objetivo bien alto: el mundial de Rotterdam que se celebrará el próximo agosto. Estuvimos con él tras la consecución del título en A Coruña y aquí os dejamos la entrevista.

Antes que nada, enhorabuena por el título de campeón de España. ¿Cuál era tu objetivo para esta fase final?
En primer lugar, muchas gracias… y la verdad es que para mi el objetivo es ganar. En este campeonato no me vale otra cosa. Mi objetivo es a nivel internacional. Esta competición es la primera cita después de los Juegos, después de una lesión que he estado cuatro meses, prácticamente parado, llevo un mes entrenando… y bueno, después del senior viene París y quería hacer una competición antes. Y aunque no estaba obligado a hacerlo, pero bueno, siempre me gusta hacer el Campeonato de España. No estaba en las mejores condiciones pero bueno, me sirve también un poco de puesta a punto, y para ver cómo estoy de mi lesión…
¿Te ha molestado la espalda a lo largo del campeonato?
Bien. Bueno, se me carga todavía un poquito, pero bueno, va mejor. Ahora ya me deja hacer prácticamente al 100%.
¿Y la lesión de la pierna previa a los Juegos?
Sí, tuve una importante rotura y llegué a los Juego justito, prácticamente curado… pero claro, se juntó una lesión con la otra. Llevo como ocho meses encadenando lesiones…
¿Cómo has visto a tus rivales en el campeonato de España?
La verdad es que hay gente fuerte. El mismo Rigueira, ha hecho un gran campeonato; venían de 81 dos medallas europeas, como eran Óscar Fernández y Ricardo Etxarte, que pensaba que iban a estar ahí arriba también, pero con la nueva normativa, al primer combate fuera… además está Arnal, campeón de España del año pasado…
¿Y ahora el objetivo para 2009?
Este año lo más importante es el campeonato del mundo, que es en lo que me voy a centrar. Siempre me gusta estar al 100% en cada campeonato, y de hecho siempre saco tres o cuatro medallas en mis salidas del circuito… pero esta vez mi objetivo es el mundial, llegar allí con fuerza… y aunque tengo que intentar estar en el podium, entre los mejores en cada salida que tenga, pero esta vez vamos a intentar guardar fuerzas para el Campeonato del Mundo, porque creo que puedo hacer un buen resultado.
A ver si hay suerte David… Muchas gracias.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi


 
Top