Será uno de los grandes ausentes a la cita de este fin de semana. El subcampeón de España de la edición anterior, el joven Juanmi Gey no podrá tomar parte en la Fase Final sub-20, tras lesionarse el menisco, perdiendo así la oportunidad de volver a luchar por el oro como ya hizo en 2008. Una vez operado, queda volver a recuperar la rodilla para regresar a los tatamis con la misma confianza y explosividad con la que lo hacía antes de su paso por quirófano.



Echando la vista atrás, en lo deportivo ¿cómo evaluarías el pasado 2008?
La verdad que no me puedo quejar del 2008. Hice una temporada completita en cadete y en junior.
El jueves pasado tuviste que pasar por quirófano para operarte del menisco. ¿Qué tal fue la operación?
La verdad que fue un éxito. Me operó el doctor Pedro Guillen uno de los mejores de España, por no decir el mejor…
¿Cuánto tiempo te han dado para volver a los tatamis?
Entre la recuperación y la rehabilitación, un mes o quizás menos.
Físicamente, ¿cómo te encuentras?
Físicamente estoy muy bien, a pesar de la operación.
¿Y anímicamente?
Anímicamente la verdad que también muy bien.
Tras este percance ¿cuáles son tus objetivos para este 2009?
Los objetivos para el 2009 es recuperarme al 100% de la operación y ya después hablaremos (ríe)
El judo internacional se nutre, cada vez más de judokas muy jóvenes. ¿Cómo ves tu transición como deportista junior a senior? Pues ahora mismo no sé que decirte con los buenos judokas que hay, pero creo que cuando llegue su momento estaré a su nivel y me podré medir con ellos.
¿y en general en el judo español? el judo español esta a gran nivel y siempre lo ha estado y lo seguirá estando con los buenos judoka que vienen de las canteras.
¿Cómo ves las modificaciones en el reglamento de competición que se están aplicando en este 2009?
Pues la verdad es que tienes unos “pros” y unos “contras” como todo pero en general creo que dará su fruto y a los españoles creo que nos ira bien esas modificaciones.

Muchas gracias Juanmi, y suerte con la rodilla.
Gracias a vosotros… y tambien quisiera agradecer a la federación española que sin su apoyo no habría salido todo igual, ya que me han facilitado todo este proceso de operación y recuperación…

Entrevista de Osotogabi


 
Top