Hace menos de un año dejó Vitoria para entrenar con su hermano Sugoi en Valencia. En su primera oportunidad ha dejado claro que este viaje no ha sido en balde, alzándose con el oro en el Campeonato de España sub-20. Ahora, Gar Uriarte intentará conseguir el billete para el Europeo de Armenia de septiembre. Estuvimos con él al bajar del podium de Leganés. Aquí os dejamos la entrevista.

Club al que perteneces: Valencia Club de Judo
Entrenador: Ronaldo Veitia
Técnica Especial: Uchimata
Suelo: ninguna
¿Qué has sentido nada más pasar por la puerta del pabellón?
Que era una buena oportunidad para ganar, venía con ganas, ganas de ganar pero me decía, si pierdo tampoco pasa nada
¿Estudias o trabajas?
Estudio 1º de ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Cómo consigues compaginar los estudios con el judo?
Complicado, dividiendo el tiempo y viviendo como se puede.
¿Un judoka al que admires?
Sugoi, mi hermano
¿Por qué?
Porque siempre está ahí dándolo todo, todo le va bien, el judo, los estudios, eso es algo de admirar…
¿Qué se siente al ser tu hermano la persona que admiras?
Pues mucho (sonríe)
Ahora que eres campeón de España ¿qué te planteas?
Sí, por fin lo he conseguido. Ahora intentaré ir a por un europeo o al menos mantenerlo un tiempo, estoy ahora en una nube, estoy como que no me lo creo
De parte de Hajimejudo enhorabuena y muchas gracias.
Gracias a vosotros.


Entrevista de Splinter.


ELIMINATORIA CONTRA AITZOL SACRISTAN (PVA)


ELIMINATORIA CONTRA ALEJANDRO GARRIDO (AND)


FINAL CONTRA ARES HERRERO (CLE)



 
Top