Desde su participación en el mundial de Río de 2007, Javi no atraviesa su mejor momento, en lo que a resultados se refiere. El año pasado no pudo pisar ninguno de los podiums del circuito, este año no ha tenido suerte con los sorteos, pero el título de Campeón de España conseguido a principios de año le ha valido para ganarse la plaza para el Europeo, donde intentará remontar en el ranking, y volver a ser el Javi de hace unos años. Charlamos con él antes de partir hacia Georgia para ver cómo llega a la cita nuestro representante de -66Kg.



¿Cómo ha ido la clasificación para el Europeo?
Este año no ha ido muy bien, el año pasado al no hacer los últimos torneos por mi lesión no estaba “ranqueando” en las primeras plazas y en los sorteos con el nuevo sistema me tocó algún que otro hueso con lo que perdí en “Golden Score” y automáticamente me quedé sin repesca… No obstante es un año largo y espero solucionarlo a partir del Europeo para que en el mundial esté al cien por cien.

Físicamente ¿qué tal llegas a la cita europea?
He entrenado mucho, me encuentro bien, muy fuerte físicamente… pero quién no llega con algún toquecito (ríe)… pero nada de importancia…

¿Y anímicamente?
Pues estoy muy motivado… no tengo ninguna medalla en campeonatos de Europa, y sin embargo tengo en casi todos los torneos el mundo… así que para mi es una asignatura pendiente, que espero aprobar en esta cita.

¿Cuál es el objetivo para Tbilisi?
Medalla… ¡y si es de color amarillo brillante mejor! (ríe)

Con el nuevo sistema de repesca (o de ausencia de ella), el sorteo es más importante que nunca... ¿a quién no querrías ver ni en pintura en tu primer combate?
No tengo ninguna “bestia negra”, he ganado y perdido con los mejores, pero nadie especialmente se me da mejor ni peor, solo espero encontrarme bien y hacerlo como yo se, de esa forma me da igual el orden en que me toquen mis rivales…

Muchas gracias Javi y mucha suerte…
Gracias a todo el equipo de Hajime-Judo por vuestros ánimos.

Entrevista de Osotogabi


SEGUIMIENTO DE LOS ESPAÑOLES EN TBILISI.
-El equipo español que viajará a Georgia.
-Retrospectiva sobre los judokas españoles en los Campeonatos de Europa.




 
Top