Y van tres. Un año más, Ana volvió a pisar el podium europeo, en 2002 como subcampeona, en 2008 como campeona, y en 2009 ha vuelto a ser para colgarse la plata. Tras realizar una eliminatoria en la que ninguna de sus rivales fue capaz de marcarle nada, y llegar a la técnica de oro en la final ante la durísima Kuzyutina, vio como un dudoso te-guruma le dejaba sin el oro. Pero más allá del color de la medalla, Ana sabe que está haciendo bien su trabajo, está centrada y disfrutando de cada sesión de entrenamiento, y de cada competición. Tras la plata conseguida en Georgia, se “regaló” una semana de vacaciones bien merecidas en Marbella… y entre “mojito y mojito” charlamos con ella. Aquí os dejamos la entrevista.


Enhorabuena por la medalla de plata conseguida este fin de semana.
¡Muchas gracias!
¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Sinceramente me encontré muy bien a todos los niveles, tenía ganas, me sentía fuerte y grande en el tatami, disfruté cada momento de ese día... Pensé que estaba donde quería estar y que no lo hubiera cambiado por nada.
¿Cuál era tu objetivo antes de entrar al pabellón?
Sonreir, estar centrada y hacer mi trabajo en cada combate... nada más.
¿Qué rival te ha resultado más complicada?
Diría que la rusa...
¿Por qué?

Es fuerte y sólida, muy peligrosa por abajo.
¿Has podido volver a ver tu combate de la final? Parece algo dudoso el ippon que marca Kuzyutina, e incluso Totikashvili lo anula desde la esquina, ¿Cómo ves la acción de la rusa?
Pues no lo pienso mucho, en el momento me quedé sorprendida porque pensé que era matte y que lo anularían (sobretodo cuando vi a uno de los esquinas cómo lo anulaba), hay gente que me dice que era y otra que no. Pienso que a veces lo han dado y otras veces no, únicamente lo acepto y aprendo de ello.
La lesión del hombro, ¿completamente olvidada?
Uuufff sí, sí, ni me acuerdo de ello ...
En las semanas previas al europeo has seguido con la mochila a cuestas para preparar la cita continental ¿Cómo ha ido la experiencia?
¡Bien! La gente me ha tratado genial en todos los sitios que hemos ido Azu y yo y además nos han facilitado las cosas para que pudiera entrenar de la mejor manera posible. Tengo que agradecerles en mayúsculas todo lo que han hecho por mi porque un cacho de esta medalla es de ellos! Lo único que a veces siento es no poder estar más en mi casa y con los míos pero... es lo que toca y soy consciente que debo hacerlo para seguir mejorando.
Y ahora vacaciones...
¡Sí!, ¡¡estoy de vacaciones!! (ríe), siempre me gusta y si puedo, después de una preparación irme unos días fuera y desconectar, me viene genial.
¿Cuál es el objetivo para los próximos meses?
Tengo que sentarme con Azu y planificar cómo vamos a hacerlo, desde luego el Mundial y veremos que otros torneos hago.
Nada más Ana, de nuevo enhorabuena, y gracias.
¡Gracias a vosotros por estar siempre a pie de la noticia! ¡Sois unos cracks!


Entrevista de Osotogabi.

LA TÉCNICA DE ORO ANTE KUZYUTINA (Juzgad vosotros mismos...).



 
Top