Un año más Nerea volvió a subir al podium sub-23, pero de nuevo tuvo que conformarse con la plata. La joven judoka del J.C. Usurbil realizó un excelente campeonato, incluida la final, donde una sanción a falta de unos segundos, la decantó del lado de Aida Sarmiento. Este fin de semana Nerea viaja a Londres para disputar el Open Británico. Charlamos con ella antes de partir hacia Inglaterra y aquí os dejamos la entrevista.


Antes que nada enhorabuena por la medalla conseguida en el Campeonato de España sub-23. ¿Cuál era tu objetivo antes de empezar la competición?
Mi objetivo era meterme en la final para asegurar mi plaza en la selección nacional y una vez ahí conseguir el oro, aunque era consciente de la dificultad del campeonato y tenía claro que había que ir combate a combate, porque un susto te puede dar cualquiera.
¿Cómo te encontraste a lo largo de los combates?
La verdad es que me encontré muy bien en todos los combates tanto físicamente como mentalmente. Estaba muy concentrada y segura de que si hacia mi judo y disfrutaba sobre el tatami todo iba a salir bien.
¿Cuál ha sido el más complicado?
El combate más complicado sin duda alguna ha sido la final con Aida. Llevamos años haciendo juntas en las diferentes categorías y nos conocemos mucho. El resto de los combates fueron más sencillos de lo esperado.
Por tercer año consecutivo una final sub-23 con Aida, y de nuevo vuelve a arrebatarte el oro, aunque esta vez en una final ajustadísima, y con un resultado bastante protestado ¿Cómo viste el combate?
Fue una final muy igualada, pero no quiero entrar más en polémicas. Ahora lo que tengo que hacer es pasar página y centrarme en las siguientes competiciones, porque seguir lamentándome no sirve de nada, hay que mirar para adelante.
¿Y el objetivo para lo que resta de temporada?
El objetivo es seguir entrenando duro e intentar sacar buenos resultados en los próximos torneos nacionales e internacionales para conseguir la clasificación para el Europeo sub 23.
¿Cómo ves tus opciones de clasificarte para el Europeo de Turquía?
En estos momentos veo posible mi clasificación para el Europeo, ya que sólo tengo 2 puntos de desventaja en el ranking, aunque todo dependerá de los próximos resultados, en especial de Grecia, la primera salida internacional.
El año pasado en el universitario competiste en -52. ¿Este año, repites o te quedas en 48?
Este año repito en -52kg, ya que el año pasado, siendo la primera vez que competía en este peso, llegué a la final y me sentí bastante bien.
Nada más Nerea, enhorabuena por la medalla, gracias y suerte en Londres el próximo fin de semana.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi.



 
Top