Tras quedarse fuera de la final universitaria de -48 en 2008, la barcelonesa del Judo Louis, Vanessa García volvió a subir a lo más alto del podium en el último campeonato de España Universitario disputado en Alicante. Con este oro se asegura una plaza en la Universiada de Belgrado, la que será su gran cita de este 2009. Pero antes tendrá que pisar los tatamis de Lisboa y Madrid, para seguir sumando puntos de cara a las siguientes citas internacionales. Charlamos con ella tras la consecución del título universitario y aquí os dejamos la entrevista.


¿Cuál era tu objetivo antes de empezar la competición?
Supongo que mi objetivo era similar al de mis rivales, es decir, ganar la competición, este año hay Universiada y tenía muy claro que para tener posibilidades de participar como mínimo necesitaba el oro en este campeonato.
¿Qué tal te has encontrado a lo largo de los combates?
Me encontré muy bien, estaba concentrada, segura de mi misma y con muchas ganas de luchar. Tenía a mis compañeros en Alicante animándome a mi entrenador a mi lado llevándome los combates. El único imprevisto fue en semifinales, un mal gesto me provocó una distensión muscular en una pierna, nada grave pero sí que muy molesto, debo de remarcar que gracias a la asistencia del médico y fisioterapeuta de la competición pude luchar al día siguiente en la final.
¿Cuál ha sido la rival más complicada que has tenido?
En semifinales y en la final me enfronté a María y Nerea respectivamente, son dos chicas medallistas del año pasado y por lo tanto tenía muy claro que los combates iban a ser duros, ellas también buscaban el primer puesto. Con Nerea hice en el absoluto el primer combate, le gané pero estoy segura que con otro tipo de repesca diferente al actual se hubiera metido entre las medallistas de este año y María es una chica que también lo hace muy bien, es muy competidora y en otras ocasiones hemos tenido que luchar por las medallas.
¿Qué opciones tienes de poder estar entre las cinco chicas que viajarán a la Universiada de Belgrado?
He alcanzado los puntos necesarios para formar parte del equipo universitario que viajará a Belgrado, la verdad es que estoy contenta, si recordáis hace dos años me quedé fuera del equipo por falta de puntos este año tengo mi oportunidad os aseguro que la aprovecharé al máximo.
Y, a parte del mundo universitario, ¿cuáles son tus objetivos para esta temporada?
Por el momento centro mi atención en las próximas competiciones, la world cup de Portugal y Madrid, mi objetivo es buscar un resultado en estas competiciones como la mayoría de mis compañeras, en realidad es lo único que luego te da opciones a poder seguir pensando en otros objetivos.

Nada más Vanessa, de nuevo enhorabuena y gracias.
Un placer… gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi





Anterior entrevista a Vanessa García.
Galería de fotos Campeonato de España Universitario 2009.
Seguimiento de -48 Kg.
Vídeo de la Final Universitario 2009 de -48 Kg.


 
Top