El turno de Alex San Martín llegará el domingo. Sin duda el séptimo puesto en el último europeo le supo a poco. Oro en los campeonatos de España sub-20 y sub-23, al igual que en el torneo de la Acropolis, plata en Corea y bronce en Lyon le daban el pasaporte al mundial de París donde intentará sacarse la espinita de Yerevan.
Estuvimos con él durante la concentración premundial y pudimos constatar las ganas del judoka coruñes de demostrar que tiene judo de sobra para estar luchando por la medallas.




¿Con que objetivo viajas al mundial?
Hacerlo mejor que en el europeo, y si puede ser, sacar una medallita, pues mejor…
¿Cómo llegas físicamente a la cita?
Bien, trabajando la preparación física, y espero llegar a tope… de momento sin lesiones ni molestias de ningún tipo.
¿Y anímicamente?
Con ganas, a ver si se puede hacer mejor que en el europeo y rascar algo.
Hablemos un poco de aquel europeo, en el que participaste hace poco más de un mes en Yerevan, ¿qué tal te encontraste?
Me encontré bien, pero tácticamente estuve muy mal, me equivoque en casi todo, y bueno, gané un combate, pero después de ese, tácticamente muy mal… en vez de solo moverlo, yo le entraba harai y me contraba…
¿Y en crees qué has mejorado desde aquella cita, ahora que encaramos la recta final del mundial?
La verdad es que, no sé si he mejorado, pero espero estar más centrado en el campeonato y tácticamente saber lo que hacer y no entrar a lo loco y esas cosas…
Y por último, en este mundial estrenamos nueva normativa con lo que respecta a agarres. Ya no vale ningún agarre por debajo del cinturón, eso ¿beneficia o perjudica a tu judo?
Hombre, ser es una ventaja… aunque tampoco me afecta mucho, porque yo agarrapatas y esas cosas no sé hacer, así que supongo que será una ventaja porque es algo menos que me pueden hacer los demás.
Nada más Alex, mucha suerte y que vaya bien el mundial.
Gracias.

Entrevista de Osotogabi


 
Top