En el campeonato de Europa de septiembre se quedó a un paso de colgarse una medalla. Era su objetivo para el europeo, así como también lo es para el mundial. No hay duda que sería el mejor final para una gran temporada: plata en el junior, en el sub-23 y en Corea, oro en Coimbra y Alicante, y quinto en el campeonato de Europa. Estuvimos con él durante la premundial de Alicante para saber algo más de cómo llega la su primer campeonato del mundo.



El próximo viernes participaras en el Campeonato del Mundo Junior en París. ¿Con que objetivo viajas al mundial?
Pues yo viajo a ganar, si no, no iría… y si no gano, pero hay alguna medalla, no volverme decepcionado.

¿Cómo llegas, físicamente a la cita?
Físicamente llego bien… ahora mimo me duele un poco la espalda, por que tengo dos vértebras que se pinzan, pero por lo demás, bien.
¿Y de ánimos?
Anímicamente muy bien, por que es mi primer mundial y tengo ganas de estar allí, de dar el peso, de competir y de todo.
Hace algo más de un mes tomaste parte en el europeo sub-20 de Yerevan, ¿Qué tal te encontraste en la competición?
Bueno, quede quinto, pero los combates fueron bien. El primero fue muy duro, contra un polaco que era el número dos del ranking europeo, era muy fuerte… y al final acabé reventado… me dio una pájara, por que no me había hidratado… bueno acabé muy muerto. Tuve suerte y el siguiente combate me toco con bastante tiempo para recuperar, y por suerte fue corto. Así que para el siguiente combate, que era ante el francés, ya llegué bien, pero me equivoqué porque el chico no quería tirarme, solo buscaba romper agarres y sacar sanciones, y yo creía que lo podía tirar, fui a por él, a por él, a por él… y al final me trague dos y no lo pude remontar. Después de ese combate ya iba un poco decepcionado, por que creo que si ganaba ese combate si que podía haber optado más a las medallas, la semifinal habría sido más fácil y el bronce también. Luego el pase al bronce, con el chipriota, fue rápido, y en el bronce el azerbaijano fue mejor que yo, me tiró tres veces y no pude hacer nada más. Por lo demás me encontré muy bien, volví satisfecho, aunque no conseguí la medalla que quería… pero, estuve ahí.

Y en este periodo de un mes que ha transcurrido desde el europeo hasta el mundial, ¿en qué crees que has progresado o mejorado?
Bueno, el europeo me sirvió para darme cuenta que aunque me encuentre bien, al bajar el peso me deshidrato mucho, aunque lo haya bajado bien… tengo que seguir hidratándome. En Yerevan me encontré muy bien, dejé de hidratarme y luego lo pagué. Y bueno, me he dado cuento que no puedes ganar todos los combates por ippon ante la gente de este nivel, que ya empieza a hacer como seniors, y hay que aguantar y ganar algún combate hasta final de tiempo… En eso creo que he mejorado, que ahora aguanto más los combates.

Nueva normativa, se acabaron las agarrapatas directas… ¿esto te beneficia o te perjudica?
Bueno, por una parte me viene bien, porque voy a correr menos peligro al cruzar arriba o ir arriba en el agarre, pero por otra parte, a mi personalmente no me gusta, por que yo creo que ese judo era bonito, porque son muchos recursos los que quitan… pero bueno, lo han quitado, no se puede hacer nada más, hay que adaptarse a esta normativa.

Nada más Ares, muchas gracias y suerte en París.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi

EL EQUIPO ESPAÑOL AL COMPLETO
CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-20.
El equipo español que viajará a París para disputar el mundial.


LA CONCENTRACIÓN PREMUNDIAL
CONCENTRACIÓN PREMUNIAL JUNIOR.
Estuvimos con el equipo junior en su última concentración de cara a la prueba mundialista de Paris.



 
Top