Empezó la temporada con el mundial de Tokio como gran objetivo: su triunfo en el Campeonato de España sénior, sus actuaciones en el circuito IJF y en el europeo senior de Viena le han valido para ganarse la confianza del equipo técnico de la Federación, y la plaza para el Campeonato del Mundo.
Conchi llegará al mundial como cabeza de serie número 10 (evitaría así el cruce con una de las 4 primeras hasta cuartos) y con las ganas de darlo todo, aunque con molestias en el hombro tras lesionarse en la última semana de julio en la concentración de Pontevedra. Pero la extremeña sabe que está es una gran oportunidad, y tratará de darlo todo “en cada combate, luchar desde el primer segundo hasta el último”.



¿Con que objetivo viajas a Tokio?
Nuestro objetivo es dar todo en cada combate, luchar desde el primer segundo hasta el último.

Durante la concentración de Pontevedra te hiciste daño en el hombro, ¿Qué te paso?

Una mala caída hizo saltar el ligamento acromio-clavicular, con su consecuente edema óseo.
Físicamente, ¿como te encuentras en estos momentos y como crees que llegaras a Japón?
En estos momento sigo recuperándome de la lesión, junto con mi fisio Javier Cruz, mi medico, Marcos Maynar, mi psicóloga Rosa Redondo, además de trabajar el físico y la técnica junto a Raquel Hernández, para estar en las mejores condiciones posibles para llegar al objetivo que nos planteamos. Físicamente, ¡me encuentro muy rápida y explosiva!
¿Y anímicamente, como llegas a la cita?
Cuando me paso lo de la lesión, fue como un jarro de agua fría, pero una vez que llegué a Badajoz y me puse a trabajar con la recuperación, he sido positiva y luchamos para que el día 11 de Septiembre esté perfecta para luchar!.

¿Cómo ha ido la preparación para el mundial?
Raquel y yo teníamos una preparación muy buena de cara a este mundial, aún sin saber que estaba dentro del equipo para participar nos pusimos manos a la obra a prepararlo. Una vez que llegué de Brasil, descansé unos días y comencé la preparación en tierras Extremeñas, continué en Castelldefels, en Badajoz una semana y nos subimos a Pontevedra y ya, aquí en “casita” sigo la preparación que finalmente tuvimos que variar, quitando Hamburgo, entrenar unos días en Valencia y la concentración premundial en Pamplona en la que estuvimos la semana pasada.

Un mundial y en Japón, ¿esperabas estar ahí al empezar la temporada?, ¿cómo ha sido la clasificación?
Era nuestro objetivo final de la temporada, hemos luchado por estar ahí y no ha sido un camino de rosas. Yo he pasado de disputar Campeonato de España ha disputar medallas en torneos tan importantes con un Master o un Grand Slam en Paris, esto se escribe muy fácil pero he dado un salto cualitativo y cuantitativo de gran magnitud en muy poco tiempo y sin una experiencia previa. Es muy importante el apoyo de la Federación Española de Judo en estos momentos, ya que el de la Federación Extremeña lo tengo de forma incondicional.

De tu entorno ¿Quién o quienes han sido las personas que más te has ayudado a llegar hasta aquí?
Pues primero Raquel que me ayuda cada día a crecer como deportista y a la vez como persona, a Mangas que con sus conversaciones me hace tener los pies en la tierra y a no olvidarme de la realidad. A mi hermano José que lo vive como un deportista más, que se conoce a las rivales mejor que yo (ríe), además del grupo de trabajo que hemos formados y nunca en mi carrera deportiva he podido contar, el médico, el físio y la psicóloga. A la Junta de Extremadura y con ella a la Consejería de Jóvenes y Deporte por la creación del centro de tecnificación y especial a Marca Extremadura por creer en nuestro trabajo y patrocinarme un año más. Sin olvidar el calor que me dan mis padres y la caña que me dan mis “chicos del Centro”.

Este año al mundial se puede acudir con dos deportistas por país, ¿hasta qué punto crees que esto hace más difícil el camino hacia el pódium?
Pues después de ver el listado, un campeonato del mundo en el cual dentro de mi categoría de peso seamos 49, creo que no está nada mal, ¿no? Es mucho más difícil pero no imposible.

Con el nuevo sistema de repesca (o de ausencia de ella), el sorteo es más importante que nunca... ¿a quién no querrías ver ni en pintura en tu primer combate?
Pues, me da igual, estoy preparada para hacer con cualquiera. No pienso nada de eso.

Y por último, un pronóstico, ¿Cuántas medallas traerá España de Tokio?
Confío en todo el equipo español. Las medallas “están muy caras”, pero al final es otra competición más y no muy diferente a nivel de participación que en otras competiciones internacionales que hayamos realizado. El equipo lo formamos 6 chicas y 5 chicos con grandes cualidades y muy buena calidad, así que “me mojo” y digo que ¡5 medallas!

Muchísimas gracias Conchi, a poner fuerte ese hombro y nos vemos en Japón.
¡Muchas gracias a vosotros!.

Entrevista de Osotogabi

Raquel Hernández, entrenadora de Conchi Bellorín
¿Como definirias a Conchi como persona?
Conchi es una persona sencilla, humilde y muy trabajadora, considero que su constancia es la virtud que le hace posible coneguir todo lo que se plantee. Además de que tiene un enorme sentido del humor, que hace ver todo desde otra perspectiva.

¿Y como judoka?
Conchi es una judoka muy inteligente y considero que su caracter explosivo es su mayor baza.


 
Top